pedroangel.bernal@murcaeduca.es

CULTURA DEL IMPERIO CAROLINGIO

Este periodo se suele conocer con el nombre de Renacimiento Carolingio, por comparación con la decadencia cultural del periodo anterior.
Carlomagno (como la mayoría de los hombres de su tiempo, incluidos los nobles y muchos clérigos) no sabía leer, ni escribir, ni siquiera aritmética. No obstante, intentó elevar el nivel cultural del Imperio.
Divulgó las artes, las ciencias, las letras y todo el conocimiento de la Antigüedad con sus materias Trivium (retórica, gramática y dialéctica), y Quatrivium (geometría, astronomía, aritmética y música).

El arte carolingio estaba basado fundamentalmente en dos estilos: el arte clásico griego y el arte cristiano, pero con algunas influencias de sus vecinos bizantino e islámico.
En escultura los ejemplos conservados son muy escasos, si bien han sobrevivido figuras de marfil.
La arquitectura se caracteriza por usar la planta de cruz latina de tres naves; arcos de medio punto, de herencia romana; cubiertas de madera; columnas con capiteles esquemáticos y pilares cuadrados y cruciformes, destacando sobre todo la Capilla Palatina de Aqusgrán.

Entre las obras de arte más notables de esta época sobresalen los mosaicos y las miniaturas que ilustran los Evangelios y Beatos.

27 comentarios:

yenny bolaños dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yenny bolaños dijo...

esta muy bueno,me sirvió mucho.

Anónimo dijo...

no me sirvio de mucho :(

Anónimo dijo...

Vamos a ver que tal :p

Unknown dijo...

la información no me sirvo para nada nos conciso

JDyH dijo...

No me sirvió de mucha ayuda

Anónimo dijo...

esto is a shit mafaka

Mauricio 355 dijo...

Hola les recomiendo que den unaejor explicación pero me sirvió gracias

Unknown dijo...

gracias

Anónimo dijo...

necesito mas informaciòn������

Anónimo dijo...

Esto es un asco

Unknown dijo...

Es muy buena la informacion😆😀

Unknown dijo...

No me sirvió para nada

Unknown dijo...

No me sirvió para nada

Unknown dijo...

No me sirvió para nada

Unknown dijo...

No se entinde muy bien. Es un poco confuso

Anónimo dijo...

naaaa esto no me sirvió para nada

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme aprobar ☺️❤️

Unknown dijo...

M ayudó en mi examen

Unknown dijo...

M ayudó en mi examen

Nicolás dijo...

que mierda

juan andres dijo...

que gorronea de texto no entendy ny myerda

Unknown dijo...

Mierda ps

Unknown dijo...

Juan Andrés le creo jajajajajaj

Unknown dijo...

Escribe bien

Unknown dijo...

Bien dicho a mi no me sir vio para ni un culo

Anónimo dijo...

Me sirvio mucho , estaba estudiando con mis amigos pinguinos cuando me llevo la notificacion de la traea y me puse como loco a buscar , me encanto es enserio