En algunos monasterios todos los monjes dormían juntos en una gran habitación, pero en otros cada uno tenía su propia celda.
En los monasterios los monjes se dedicaban principalmente a la oración y la meditación. Pero también realizaban trabajos manuales. Unos trabajaban en el huerto, ayudados por numerosos siervos. Otros copiaban manuscritos en la biblioteca del monasterio y los decoraban con hermosas miniaturas. Sin la labor de estos monjes, gran parte de los escritos de los antiguos griegos y romanos, y de los intelectuales de la Edad Media se habrían perdido para siempre.
La orden religiosa más importantes eran los benedictinos, fundada por Benito de Nursia en Italia en el siglo VI. Poseía una regla que explicaba su estructura, organización y las obligaciones de todos sus miembros.
Os dejo un fragmento de "El trabajo manual en la regla de san Benito":
El ocio es enemigo del alma: por eso, los monjes debemos dedicarnos determinadas horas al trabajo manual y otras a la lectura de los libros sagrados. Por eso recordemos que una y otra ocupación deben ser regladas [...]. Si las condiciones del lugar o la pobreza les obligan a recoger la cosecha por sí mismos, no se entristezcan, porque entonces son verdaderamente monjes si viven del trabajo de sus manos, como nuestros Padres y los Apóstoles. Sin embargo, dispóngase todo con mesura, por deferencia para con los débiles.
Aquí tenéis un vídeo sobre la vida en un monasterio medieval:
En este ppt se puede ver como eran los monasterios medievales:
En este enlace podemos ver diversos monasterios medievales:
https://www.google.es/search?q=monasterios&sa=X&espv=2&biw=1152&bih=745&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=DBRZVPz4J5PiaqeQgcgN&ved=0CC0QsAQ
En los monasterios se conservaron numerosas obras de la antigüedad en sus bibliotecas y fueron fuente de transmisión del saber:
No hay comentarios:
Publicar un comentario